Guamúchil

Personal de aseo y limpieza realiza trabajos en los Mercados Municipales

Cabe resaltar que ya fue rehabilitada el área que se incendió hace algunos meses

Por: Abel Gonzalez

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Los mercados municipales representan parte de la historia de esta cabecera municipal, son edificios íconos del centro de la ciudad de Guamúchil, es por eso que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, diariamente realiza limpieza y mantenimiento en las dos construcciones con la finalidad de que permanezcan siempre funcionales para la ciudadanía que acude tanto al Mercado Viejo como al Nuevo, a fin de surtir sus despensas o hacer alguna otra diligencia.

Jesús Alfonso Lie Ríos, administrador de mercados de Salvador Alvarado, manifestó que se llevan a cabo trabajos rutinarios de aseo desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en pisos y baños; a las 8 y a las 11 de la mañana se efectúa recolección de basura en los puestos. Son ocho las personas de limpieza asignadas a los dos mercados, cuatro en cada uno, así como dos veladores.

Personal del Ayuntamiento realizando labores de limpieza en el mercado / Fotografía: Cortesía

Entre las últimas acciones que se han llevado a cabo, fue rehabilitada el área que se quemó el pasado mes de octubre, además, se reparó la techumbre en el área de la frutería Ortiz. Asimismo, se hizo la restauración del alumbrado en el edificio y se les dio mantenimiento de drenajes, que tiene que realizarse con regularidad por las cantidades de grasa que los locatarios manejan. Lie Ríos destacó que también se le dio mantenimiento en los coolers en el Mercado Nuevo.

El encargado dijo que existe en la actualidad una problemática con los huesos de los animales, ya que los locatarios los sacan de sus establecimientos a horarios indeterminados, lo cual provoca que perros, gatos y roedores hagan desmanes entre los desechos. Por tanto, invitó a los carniceros a ponerse de acuerdo con el personal de recolección para que no exista esa mala imagen para el Mercado Nuevo.

Personal realizando labores de reparación en el alumbrado / Fotografía: Cortesía

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Limpieza
  • Mercados municipales
  • Salvador Alvarado
  • Ayuntamiento