Selecciona tu región
Guamúchil

Ayuntamiento de Angostura abre licitación para obra de puente en Gato de Lara

La fecha programada para el inicio de la obra es el 26 de abril y deberá culminarse el 24 de junio, con un período de 60 días hábiles para la realización.

Angostura, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Angostura anunció la apertura del concurso de Licitación Pública Nacional Estatal No:001-2021 para la obra de construcción del puente alcantarilla en la comunidad Leopoldo Sánchez Félix mejor conocida como Gato de Lara

El presupuesto base del concurso con clave ANG-IPR-2020-032 es por la cantidad de 1 millón 940 mil 611 pesos 01 centavo con IVA incluido. Se otorgará anticipo del 35 por ciento del monto a contratar a quien resulte ganador, informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Angostura, Álvaro Camacho. 

La apertura del concurso de licitación se dio a conocer a la población angosturense a través de la reunión realizada entre funcionarios municipales, miembros del comité de obras y un representante de una de las tres empresas concursantes. El acto protocolario fue transmitido en vivo ésta mañana a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Angostura.

El Director de Obras Públicas presidió la sesión para la presentación de la apertura de las propuestas técnicas y económicas de tres empresas identificados como: Báez Pérez Jesús José, Net Raber Ingeniería y Construcciones S.A de C.V. y Armenta Montoya Lizbeth. 

En la transmisión en vivo se pudo conocer el procedimiento que se siguió en la recepción de la documentación en sobres cerrados que contenían las propuestas técnicas y económicas presentadas por los participantes. Con un anexo de documentación legal que fue previamente solicitado por la dependencia municipal. 

Se informó que la fecha para dar a emitir el fallo del licitante ganador será el próximo día 19 de abril, en la reunión programada a las 12:00 horas del mediodía en Cabildo.

Leer más: Lucro con rescate de Big Boy, aseguran hermanos Rolex tras la historia del activista Arturo Islas

Previo a la presentación de resultados, el Directivo Municipal informó que el próximo 12 de abril se reunirá el comité de obras públicas del municipio para analizar las propuestas recibidas de parte de las empresas concursantes. 

Fechas  

Se informó que la fecha programada para el inicio de la obra es el día 26 de abril y deberá culminarse el día 24 de junio, con un período de 60 días hábiles para la realización de los trabajos de la obra pública. 

Sobre la obra de construcción del puente alcantarilla en Gato de Lara, se informó que es una obra prioritaria muy demandada desde hace muchos años por la comunidad y que tendrá un impacto en la prevención de inundaciones ante afectaciones sufridas en años anteriores en cerca de 15 hogares. 

Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema