Selecciona tu región
Guamúchil

Ayuntamiento de Mocorito acatará las recomendaciones emitidas por la CEDH

La alcaldesa María Elizalde Ruelas aclaró que la irregularidad cometida no es de la administración, sino que corresponde a la administración 2014-2016

Por Liza Francely López López

-

Mocorito, Sinaloa.- Luego de recibir una sugerencia de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que se les acredita la violación a los derechos humanos a la legalidad y seguridad jurídica, la presidente municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas recalcó que este agravio no lo cometió la administración actual, sino el gabinete de la administración 2014-2016.

Se trata de una recomendación 3/2022 que emite la CEDH al Ayuntamiento de Mocorito por la omisión de conservar documentación en sus archivos que sirvió como base para otorgar un título de propiedad. 

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas de dicha administración aprobó una solicitud sobre la adquisición en demasía de un terreno sin la correspondiente fundamentación, despojando así de sus propiedad a familias que vivían en esa superficie por más de 30 años, y una de ellas hasta pagaba su impuesto predial. 

"Cuando se cometió esta irregularidad eran otros funcionarios, pero como son procesos largos a nosotros nos toca recibirlo como Ayuntamiento", argumentó la alcaldesa mocoritense.  

Ante esa situación, la CEDH emitió recomendaciones a la presente administración de iniciar procedimientos administrativos contra todo aquel servidor público en esa situación, así como dar a conocer esa recomendación al actual Cabildo para evitar cometer actos similares y de igual forma impartir una capacitación a los servidores públicos para evitar que sucedan este tipo de situaciones. 

Te recomendamos leer: 

"Nosotros estamos haciendo lo propio, estamos acatando las recomendaciones y vamos a concertar una capacitación para los funciones con Derechos Humanos", aseguró Elizalde Ruelas, pues no desean que se vuelva a presentar tal situación.

El gobierno de Sinaloa no entregó los 20 millones de pesos a Estrada Ferreiro
Síguenos en
Más sobre este tema