Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento pidió una prórroga de pago a la CFE

La administración saliente dejó una serie de adeudos 

Ayuntamiento pidió una prórroga de pago a la CFE "Matías Rodríguez"

Mocorito, Sinaloa.- El alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, realizó convenios con la Comisión Federal de Electricidad, tras el adeudo que dejó la administración pasada, debido a que el Ayuntamiento se encuentra en ceros, así lo dio a conocer el tesorero mocoritense Jaime Enrique Angulo.

ADEUDOS.
Como ya es sabido, el Ayuntamiento de Mocorito se encuentra sin presupuesto alguno porque la administración saliente lo dejó en ceros. Ante esto, Jaime Enrique Angulo comentó que existen una serie de adeudos con proveedores, Seguro Social y Comisión Federal de Electricidad. Por ello   es que el alcalde mocoritense fue a buscar convenios con la CFE, porque son fechas donde se realiza el cierre y los pagos no se cubrieron a tiempo. Comentó que tras dialogar con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, les dieron una prórroga para que cumplieran con el pago que se les debe, ya que hace dos semanas se debió de haber cumplido con dicha deuda.  Además destacó que se encuentran en espera de que les alcance el recurso que les enviarán, con la finalidad de poder cubrir los adeudos que tiene el Ayuntamiento.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

DESESPERO.
Por otro lado, el tesorero municipal dio a conocer que algunos proveedores han recurrido a visitar su oficina con las facturas en manos para que les paguen lo que se les debe, sin embargo, les han estado explicando que no se tiene presupuesto en estos momentos en el Ayuntamiento.

“Hubo la disponibilidad de parte de ellos, nos dieron un voto de confianza, esperamos que los recursos que nos envíen alcancen, porque si no, nos vamos a meter en problemas”, expresó.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que aún no cuentan con las cifras exactas de cuánto es lo que se debe de adeudos, porque todavía se encuentran con el cierre del ejercicio de diciembre y 2016. Indicó que no puede dar un monto exacto, ya que estaría dando números ficticios, sin embargo, indicó que para la próxima semana estarían dando a conocer cuánto es el monto que se debe en adeudo que dejó la administración pasada.   Destacó que tras el historial que tienen, entre los días 14 y 16 mandan los recursos de la primera quincena de enero.

“A los que se les tienen adeudos han tenido paciencia, lo que queda es esperar”, indicó.

Jaime Enrique Angulo señaló que esperan que el alcalde busque algún recurso para cubrir los pasivos, con la finalidad de que puedan realizar los pagos.

Tambien te puede interesar