Selecciona tu región
Guamúchil

Ayuntamientos de Angostura y Salvador Alvarado presentan propuesta de actualización al impuesto predial

Autoridades de los Ayuntamientos de Salvador Alvarado y Angostura acudieron al congreso de Sinaloa a presentar su propuesta para la actualización del impuesto predial 2022

Por El Debate

-

Sinaloa.- Representantes de los Ayuntamientos de Salvador Alvarado y Angostura acudieron este sábado al Congreso de Sinaloa para presentar su propuesta sobre las actualizaciones al Impuesto Predial Urbano para el año 2022.

Como legislador del noveno distrito, que corresponde a los municipios antes mencionados, Ambrocio Chávez Chávez, explicó que plantearon un incremento entre el 3 y 4 por ciento de acuerdo a la inflación y considerando la situación económica en la que vive la población por la pandemia.

Comentó que actualmente la sociedad no está solvente para estar pagando impuestos, pero los Ayuntamientos de Angostura y Salvador Alvarado están invitando a la población a que se pongan al corriente con sus pagos, cuyo objetivo es que aumente el porcentaje de recaudación porque no llega ni al 50 por ciento la ciudadanía que paga sus impuestos.

Expresó que los Ayuntamientos requieren ingresos para solventar las necesidades de la sociedad; como los servicios públicos a través de la recolección de basura, calles, pavimento, drenajes, agua potable, entre otras.

Ambrocio Chávez Chávez, expresó que la sociedad exige servicios, pero se requiere que mayor conciencia y participación de la ciudadanía en pagar sus impuestos para que el estado y los municipios tengan ingresos y recursos para poder apoyar con los servicios públicos que están demandando.

Por último, señaló que el legislativo solo será una medición con las juntas catrastrales, las cuales proponen algunos mejoramientos y medidas de recaudación.

Leer más: Concluye Congreso de Sinaloa análisis con 18 municipios para actualizar el impuesto predial

Cabe mencionar que este sábado también se atendieron a los municipios de Cosalá, Escuinapa, Badiraguato, El Rosario, Sinaloa, El Fuerte, San Ignacio, Mocorito, Elota y Concordia.

Síguenos en