Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamientos deben dar prioridad a ingenieros locales

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Los integrantes del Colegio de Ingenieros de Guamúchil , A.C recibieron la visita del director de Obras Públicas de Baja California Sur, Abel Humberto Sandoval Beltrán.

En la conferencia se habló de los contratos y puntos que se deben cumplir en los contratos de infraestructura pública y qué reglas se tienen que respetar.

Señaló que el sector antes mencionado debe estarse actualizando constantemente, pues sus decisiones pueden repercutir en la calidad de las construcciones.

"Las obras cuando no se hacen con calidad, obedece a que hay algunos vicios que no se están cumpliendo, llámese de la entidad contratante o ellos como ejecutores", explicó.

Sandoval Beltrán resaltó la importancia que los Ayuntamientos deben de darle a los arquitectos e ingenieros locales.

"Es una situación sumamente delicada porque se tienen que permear las economías locales, se tiene que fortalecer, en un momento los empresarios que rinden el pago de los impuestos deben ser tomados en cuenta, cuando vienen personas foráneas traen una serie de vicios que realmente no cumplen, tal como lo pago de obra, proveedores, lo único que se dejan muchas veces son problemas", declaró.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe