Guamúchil

Badiraguato reconocida como Ciudad Internacional de Paz

Redes Ciudadanas, México, A.C., arrancó aquí la campaña nacional de pacificación.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales tras el nombramiento.(EL DEBATE)

Autoridades municipales tras el nombramiento. | EL DEBATE

Badiraguato, Sinaloa.- La ciudad de Badiraguato obtuvo el distintivo de Ciudad Internacional de la Paz, que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el evento realizado en la sindicatura de Surutato, en el municipio de Badiraguato, esta tarde.

Redes Ciudadanas México, A. C. realizó un importante evento para anunciar el importante reconocimiento otorgado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas, esta ciudad se suma al conjunto de 200 ciudades que han sido certificadas en el mundo.

La directora de Turismo de Badiraguato, Verónica Rochín, recibió el reconocimiento Ciudad Internacional de la Paz de parte del líder nacional de Redes Ciudadanas, la dirigente manifestó que el fin es contribuir a la armonía y la paz social. "Demostrarle al mundo que en Badiraguato hay gente buena y trabajadora. Y enviarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que estamos aportando a la pacificación del país".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El capitán José Francisco Mendoza Sauceda, líder de Redes Ciudadanas, expuso que el consejo nacional tomó la decisión de arrancar la campaña nacional de pacificación, para significar el nombre del municipio que ante los ojos extraños tiene una marca y vamos a ayudarles a dignificar nuestro nombre.

Momento de la entrega del reconocimiento. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

"Se que son gente de paz, trabajadoras y sé que quieren vivir en un lugar de paz. Hemos encabezado un movimiento en el país por tener ciudades pacíficas. Tenemos un vincylo
Ciudades internacionales de paz El ocho de junio pasado que se nos entregara el título de paz. Así como es un gran orgullo y un gran logro encierra un gran compromiso"

Los ejes de la pacificación se realizarán con la implementación de cinco programas: Cultural y educativo, otorgar la presea al mérito del buen vecino, programa Badiraguato Sustentable,  Programa Badiraguato con Derechos Humanos.

Al cierre del acto protocolario se hizo entrega de reconocimientos a ciudadanos por el Mérito al Buen Vecino. Posteriormente se llevó a cabo un acto simbólico de plantación de árboles como parte del programa Surutato Sustentable.

Autoridades plantaron árboles. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE