Guamúchil

Baja 30 por ciento índice de pobreza extrema en Sinaloa

GUAMÚCHIL

Por: @DEBATEGUAMUCHIL

Guamúchil, Sin.- El índice de pobreza extrema en el estado de Sinaloa ha ido a la baja, pues de los 180 mil habitantes que vivían en esta condición, 30 mil han podido superarla gracias a los programas implementados por el Gobierno, así lo dio a conocer Omar Ayala Terraza.

Apoyos. El subsecretario de Desarrollo Humano en Sinaloa manifestó que en base a los estudios del Coneval desde el 2010 a la fecha la pobreza extrema ha bajado hasta el 30 por ciento, lo que significa que de los 180 mil habitantes que vivían en pobreza extrema, 30 mil de éstos se encuentran en otra condición de pobreza, misma que es medida mediante siete indicadores. "La pobreza se mide en base a carencias, son siete indicadores en total, y si los ciudadanos tienen más de tres es pobreza extrema".

Comentó que esto ha sido posible gracias a los trabajos que tanto el Gobierno Federal, Estatal y los diversos gobiernos del municipio han implementado, debido a que se han preocupado por atender a las familias que menos tienen.

"Todas las obras que se hacen de pisos firmes, mejoramientos de viviendas, de techos, introducción de servicios de agua potable, Oportunidades, 65 y Más, vienen a eso, a combatir y cambiar la condición de vida de los ciudadanos."

Según Ayala Terraza, la pobreza extrema ha podido ser disminuida en un 30 por ciento, mientras que la pobreza moderada se ha podido bajar en un 10 por ciento, esto en base a los estudios que arroja el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), el cual mide la pobreza y el impacto de los programas federales.

Agregó que en lo que respecta a la región del Évora existen aproximadamente 15 mil personas que viven en pobreza extrema, donde se sigue trabajando para que los habitantes afectados ya no sigan viviendo igual.

"Los programas que tenemos no son de ocurrencia, no sólo se busca hacer llegar apoyos por mandarlos, pues éstos van destinados a combatir las situaciones de rezago en que viven cientos de familias en el estado y en la República", finalizó Omar Ayala.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • el debate
  • guamuchil
  • pobreza
  • beneficios
  • apoyos