Guamúchil

Baja la cifra de incendios forestales

SINALOA
Avatar del

Por: Texto: Yesenia López

Los incendios en Sinaloa disminuyeron aproximadamente en un 50 por ciento en este año, según las estadísticas que se tienen en el Comisión Nacional Forestal. En el 2014 se contabilizaron un total de 26 incendios forestales, los cuales siniestraron a 344 hectáreas en el Estado de Sinaloa, argumentó Melchor Montoya Castro en una visita al Pueblo Señorial de Mocorito.

El Gerente Estatal de Conafor, expuso que dichas cifras se contraponen a las que se en el 2013 donde se contabilizaron 47 incendios, siendo los municipios de Choix, Badiraguato, Cosalá y El Rosario los más afectados.

Asimismo, el funcionario reconoció la labor que se está realizando en conjunto con las autoridades municipales y la población para que tengan cuidado en este sentido, argumentó a su vez que el hecho de que los números sean positivos no significa que no se trabaje en la capacitación y concientización, pues la guardia no debe bajarse.

Aunado a ello, Montoya Castro puntualizó en la importancia que tiene el capacitar al personal de Bomberos para que sepa atender este tipo de incendios, pues dijo no están del todo preparados, por ello es necesario fortalecer ese punto.

En esta nota:
  • INCENDIOS
  • SINALOA
  • ESTADISTICAS
  • CONAFOR