Guamúchil

Baja la demanda comercial en productos escolares este año

La situación en estos momentos preocupa a los comerciantes que venden cosas útiles para la escuela.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Poca afluencia en puestos de mochilas y negocios de útiles escolares.(EL DEBATE)

Poca afluencia en puestos de mochilas y negocios de útiles escolares. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la poca demanda que ha tenido la venta de los productos escolares este año, los comerciantes y empresarios se encuentran preocupados por el poco ingreso que esto representa.

En un recorrido que personal de EL DEBATE realizó por los establecimientos locales que se dedican a la venta de mochilas, útiles escolares y de uniformes, se observó el poco resultado que ha tenido a lo largo de los días.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo que respecta a los costos de un solo uniforme, se genera un gasto de aproximadamente 919 pesos, desglosado en el precio del pantalón, que es de 110 pesos, la playera 129, los tenis 250, el cinto 100, calcetines 30 y zapatos 300. Esto es solamente para el gasto de un uniforme de un niño de nivel preescolar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Hablando del uniforme de un alumno de preparatoria, se llegó a la suma de 1 mil 909 pesos aproximadamente.

La playera oscila entre los 209 pesos, el pantalón 250, los tenis 300, cinto 200, zapatos 450 y la mochila 500 pesos. Cabe mencionar que solo se está hablando de un uniforme, pero con el apoyo del Gobierno Estatal las madres de familia se pueden ahorrar por lo menos lo del pantalón y la playera, de los cuales no reciben uno, sino dos piezas de cada uno, lo que representa en preescolar un ahorro de 378 pesos, pero en nivel primaria se llegan a ahorrar hasta 600 pesos en dos uniformes.

Carlos Carvajal, quien es dueño de una papelería ubicada en el mercado viejo de la ciudad, afirmó que en este año se ha visto afectado por la baja demanda en los útiles escolares.

Detalló que los canjes han disminuido. Se desconoce si es porque más negocios están entrando al programa o si las personas se anticiparon.

María de Jesús Hernández, comerciante de esta ciudad, destacó que la venta de las mochilas ha bajado hasta quedar en el 20 por ciento, lo que quiere decir que la disminución ha sido del 80 por ciento, esto les representa una pérdida importante, porque hay gastos que deben salir, entre los que está la paga del personal.

José Luis Valenzuela se dedica a la comercialización de uniformes, y resaltó que esta ocasión se ha visto más baja la afluencia de clientes y personas que acuden a cambiar sus vales para que les otorguen los tan necesarios uniformes escolares. Resaltó que pudiera ser que las personas se prepararon con tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo