Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Baja la demanda por la solicitud de la prueba del SIDA

GAUMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La demanda por la solicitud para la prueba del SIDA es muy baja en la región.

Beneficio. Jorge Alcalá Sánchez encargado del programa VIH-SIDA e infecciones de Transmisión Sexual de Jurisdicción Sanitaria destacó que solamente las personas que tienen algún temor de haber sido contagiados, son las que se realizan la prueba, así como también aquellos que se dedican a oficios con los que mantengan relaciones con otras personas.

Comentó que los casos que aparecen de SIDA anualmente en la ciudad, son muy bajos, pues la mayoría de los casos que se han registrado son de personas que fueron contagiadas en otra ciudades y sólo vienen a morir. "Los casos que se tienen registrados, sí son de personas de aquí de la ciudad, pero las cuales en edades tempranas emigraron a la fronteras y cuando tienen las manifestaciones solo vienen a morir". Comentó que en lo que respecta a la prueba rápida que se ofrece en todas los hospitales, es sólo un tamizaje, donde en caso de salir positiva, se manda realizar una prueba de confirmación al laboratorio de salud pública, el cual es el único organismo encargado de confirmar de forma válida el diagnostico.

Por último recomendó a las personas que en caso de existir alguna duda sobre esto, es importante que se realicen la prueba.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil