Guamúchil

Baja matrícula en escuelas privadas de Salvador Alvarado por pandemia

Padres cambian a hijos a planteles públicos ante la afectación del COVID en los ingresos de la economía familiar.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Escuelas públicas han sido receptoras de alumnos del sector privado.(EL DEBATE)

Escuelas públicas han sido receptoras de alumnos del sector privado. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Uno de los sectores afectados por el impacto económico de la pandemia a nivel municipal es el sector educativo privado. La matrícula se ha reducido ante el cambio que hicieron algunas familias hacia las escuelas públicas. 

Aunque no se cuenta con cifras exactas de la cantidad de alumnos que ya no forman parte de la matrícula que registran escuelas privadas del nivel básico en la región del Évora, la realidad es que han presentado una disminución en la lista de estudiantes en el inicio del ciclo escolar. La causa es por la baja en los ingresos de las familias, lo que ha repercutido en la incapacidad de poder cubrir las cuotas mensuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Considerando solo el caso de los seis colegios de la región, de los cuales cinco operan en Salvador Alvarado y uno en Angostura, han presentado cambios en la reducción del alumnado, informó la supervisora de zona, Luz Edith Márquez. En Mocorito no se registran colegios vinculados a la Sepyc.

De acuerdo a la información recabada, las bajas en la matrícula escolar se han presentado más en aquellas familias que tenían más de un hijo cursando en los planteles privados. Ahora las escuelas públicas pasaron a ser una opción educativa por economía. 

En esto contexto es importante traer a la luz un tema: la calidad de la educación  en escuelas públicas fue cuestionado por un tiempo, cuando se relacionaba la falta de una mejor infraestructura a la calidad de la enseñanza de parte de maestros.

Ahora una parte de la base docente del sector público forma parte del privado. Queda demostrado que donde se elija estudiar no hay diferencia si es público o privado. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo