Selecciona tu región
Guamúchil

Bajó en un 80 por ciento la afluencia de migrantes en Guamúchil

La Casa del Migrante trabaja para evitar que el virus del Covid-19 los alcance y se vean aún más afectados en cuanto a su salud y su economía.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta el momento los migrantes que arriban a esta ciudad de Guamúchil no han presentado algún síntoma relacionado con el Covid-19, sin embargo, Daría Valenzuela, quien vela por los derechos de estas personas, les ha proporcionado algunas herramientas de prevención ante este virus, como lo son el cubrebocas y el gel antibacterial, para evitar que esta enfermedad los alcance. También mencionó que la afluencia de ellos ha disminuido en un 80 por ciento debido a las altas temperaturas que se sufren en este estado. 

Destacó que por el momento se encuentra con pocas personas migrantes, debido a que la intensidad del calor los ha obligado a mantenerse en otras partes del país en donde el clima es más fresco. 

Explicó que donde más ha notado afluencia de migrantes es en la Zona Industrial, justo en las vías del tren. 

Daría Valenzuela agregó que ella se acerca de manera constante con ellos para brindarles cubrebocas y recomendarles que no se acerquen mucho a los vehículos y que no bajen la guardia. Resaltó que ella también les brinda gel antibacterial para que se apliquen de manera constante, porque ellos tienen contacto con muchas personas.  

La encargada de la Casa del Migrante afirmó que ellos han expresado que también tienen miedo de contraer el virus y evitan moverse sin necesidad, incluso ya ha detectado a ciertos migrantes que se quedaron a vivir en esta ciudad de Guamúchil.

Leer más: No hay condiciones para el regreso a clases en Sinaloa: analistas

Deportistas e influencers invitan a los jóvenes a vacunarse
Síguenos en
Más sobre este tema