Selecciona tu región
Guamúchil

Bañarse en agua contaminada genera infecciones en la piel, señala dermatóloga de Sinaloa

La especialista en la piel comentó que los niños suelen tener comezón y ardor por las infecciones que agarran. Recomendó no dejar que ingresen a los charcos.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Lo que parece a simple vista una diversión para los padres de familia como para los mismos niños, estarse bañando en los charcos después de las lluvias, esto puede traer repercusiones negativas a la salud de los infantes, pues con ello aparecen enfermedades en la piel que pueden ser contraproducentes.  

La dermatóloga Elizabeth Galaviz de Sinaloa expuso que los casos más frecuentes en los problemas de la piel por la situación de las aguas contaminadas es la generación de sarpullido, que puede presentarse   en pies, manos, pecho y hasta en las partes genitales, por lo que no es permitido ni apto para los niños bañarse en ellos, a raíz de las complicaciones que les pueden generar.  

“Bañarse en aguas contaminadas nunca va a ser bueno, la verdad, se sabe que se corre el riesgo de salir afectados y pueden traer complicaciones no solamente a la piel, sino al mismo organismo, es triste reconocer que muchas madres de familia los dejan andar entre el lodo, como por diversión, pero después el daño llega a ellos al no tomar las precauciones, cuando bien que se puede prevenir ese tipo de enfermedades y más si anteriormente ya se han presentado en la piel de los pequeños”, expuso. 

Asimismo, la especialista en la piel reiteró que en estos padecimientos los pequeños suelen sentir una inmensa comezón y sobre todo ardor, lo que no deben dejar de pasar, por las infecciones.  

“Ahí los niños empiezan a rascarse y con eso se dañan más la piel, es muy importante que por favor no los dejen bañarse en aguas contaminadas ahorita que estamos en la temporada de lluvias, es mejor evitar arriesgarlos, porque suena fácil, ¡ah!, es solamente un sarpullido, pero no”, dijo.  

Ante esta situación, la dermatóloga señaló que es preferible evitar no salir cuando está lloviendo, para no tener problemas, porque el menor puede desarrollar infecciones bacterianas que hasta pueden ser contagiosas, lo que se puede prevenir.

Leer más: Alcaldesa de Angostura llama a seguir cuidándose por el Covid-19

Finalmente, la dermatóloga recomendó a toda madre de familia o cualquier persona que en dado caso de presenciar este tipo de sarpullido con manchitas rojas, como puntitos, deben lavarles bien las partes que se encuentren infectadas y acudir a los especialistas indicados para un tratamiento digno y que no les dañe más, así como estar al tanto de los hijos, de lo contrario estas acciones solo perjudican a los pequeños. 

Realizan monitoreo del aire en la USE en Culiacán para detección de Covid-19
Síguenos en