Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Barren ciudades durante los primeros cien días de gobierno

REGIÓN DEL ÉVORA

El pasado mes de enero, con el cambio de las administraciones municipales, llegaron también planes de desarrollo económico y social para los tres municipios de la región del Évora, hoy después de cien días de los inicios de las gestiones, los alcaldes continúan organizando acciones y bajando la guardia en actividades de imperiosa necesidad, tales como obras públicas y educación.

Los nuevos alcaldes se enfrentaron al déficit económico en las áreas municipales, lo cual impidió notoriamente la ejecución de los planes de acción, no siendo esto un justificante real para los ediles, pues durante la campaña y la toma de posesión prometieron mucho al pueblo, la ciudadanía sigue esperando resultados.

Salvador Alvarado. Los primeros días de la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela, fueron de limpieza y restauración total del municipio, por otra parte, los viajes fueron el común denominador de la edil; la gestión de diversas obras, sin duda es lo más esperado por parte de la ciudadanía, en este sentido, la munícipe argumenta que aún no se tiene el informe final pues cada área lo está entregando.

Por su parte, Romeo Galindo, dijo que sólo fueron quince días de trabajo y mencionó que hubo calles que jamás se tocaron en el Centro. Destacó que para las expectativas que se tenían y lo que se anunció, no hay obras significativas. Mencionó que son las mismas de la administración pasada, dijo que las personas deben sentirse decepcionadas por no ver un cambio real en el municipio.

Mocorito. El alcalde, José Eleno Quiñónez López, de igual forma realizó trabajos de limpieza, dentro del programa Mocorito Limpio, ejecutado los primeros días, en el cual se incluyó la pintura de banquetas, barandales, guarniciones, alumbrado público, revestimiento de caminos rurales, así como el servicio en jardines.

En dicho municipio se hizo la inversión de 43 millones 832 mil pesos.

Por otra parte se llevó a cabo el bacheo sobre la carretera a Mocorito y la reparación del puente en Boca de Arroyo, el cual fue devastado por Manuel. Mencionó también Quiñónez López, la restauración casi total de las albercas municipales, la reimplementación del programa Viernes de Plaza, así como el alumbrado en la alameda. Diversos proyectos ha anunciado el edil respecto al desarrollo de Mocorito, sin embargo, al igual que el resto de los municipios no han sido iniciadas obras de impacto.

Angostura. En el municipio costero tampoco se registraron grandes obras, las diferentes actividades que se realizaron fueron por la inminente llegada de Semana Santa, una campaña de saneamiento en los primeros días de administración, así como también visitas a sectores productivos y el cuidado de La Alameda.

José Ángel Castro Rojo, alcalde de Angostura, señaló que tienen un cúmulo de obras para presentar a la ciudadanía en los primeros 100 días de gobierno, aseguró que su plan funcionó de la forma correcta aunque no realizó una presentación oficial del mismo. "Tenemos buenas cuentas para la ciudadanía, como presidente siento la satisfacción de lo que hemos realizado", subrayó.

Incumplimiento. Así es como los alcaldes incumplen con la mayoría de sus propuestas de campaña a realizar en los primeros 100 días de gobierno, así es como de nuevo se repite la misma historia de los candidatos que prometen sin conocer a fondo las verdaderas problemáticas de los lugares que gobernarían, por eso resulta imposible cumplir las mágicas promesas de campaña durante los famosos primeros días.

Por su parte, Jiménez Gil mencionó que Quiñónez López tiene la iniciativa, sin embargo es ilógico que durante los primeros tres meses se actúe contundentemente pues no existen los recursos ni los medios necesarios.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales