Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil

La UAS se lleva el pastel completo

Los universitarios conquistan el título tanto en la Tercera Fuerza como en la Intermedia, en el Torneo de Basquetbol de Verano Copa CM
Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa.- Por fin llegó a su término la temporada 2018 en la Liga de Basquetbol de Verano Copa Carlo Mario Ortiz, y los honores completos fueron para los representativos de la UAS.

Trepidante resultó la final de la Tercera Fuerza / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Primeramente en la final de la categoría de Tercera Fuerza, las Águilas de la UAS obtienen cetro al derrotar 48-32 en el choque final a Dulcería Don Ramón, que a lo largo de la competencia se perfilababa como favorito para alzar la Copa, pero en esta ocasión la mayor juventud de los preparatorianos terminó por imponer condiciones.

Lea también: Rehabilitan el Alberto Vega Chávez para el duelo entre Venados y Tomateros

El primer cuarto del encuentro fue sumamente flojo, y los dulceros cerraron arriba 11-8, pero en el segundo parcial el equipo estudiantil acorta distancia y gana 7-5. Ya con el dominio total en la segunda mitad, la UAS sella el triunfo al ganar 16-9 y 17-7 los do últimos cuartos. Con 18 puntos, Esteban Zepeda fue el mejor hombre en la duela por los preparatorianos que dirige Gilberto Plascencia. Lo siguieron también con buen aporte ofensivo Alberto Mascare-ño, Ulises Martínez, David Medina, Luis Barrios, Felipe Camacho y Alejandro Sánchez. Por los derrotados sobresalen Julio Alcaraz (13) y José Valenzuela (11)

Por su parte, en la categoría Intermedia la corona fue también para la UAS, que supera 30-28 a Ravens. Este choque se interrumpió por lluvia dos noches seguidas y se acordó jugarse solo tres cuartos. El ataque fue encabezado por Alejandro Burgos, Alberto Castro y Gilberto Plascencia.

Dulcería Don Ramón alcanza el subcampeonato / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta categoría se repartieron tres mil pesos entre los primeros dos lugares, y en la Tercera Fuerza solo se estimuló con trofeos al campeón y al subcampeón de manera respectiva.

En esta nota:
  • Deportes
  • Basquetbol
  • Liga de verano