Guamúchil

Batallan con el agua en Los Chinos

Por falta de pago de la cuota mensual, el suministro a veces se corta, causando gran problema.

Por  El Debate

No todo es color de rosa en la comunidad de Los Chinos.(EL DEBATE)

No todo es color de rosa en la comunidad de Los Chinos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por unos la pagan otros en la comunidad Los Chinos, porque no todos cumplen con el pago de agua, pero el recorte afecta parejo, aunque algunos sí paguen su cuota, señalaron los habitantes de la comunidad.

En esta comunidad cuentan con todos los servicios, los cuales están funcionando bien, dijeron los habitantes durante la visita a Los Chinos la mañana de ayer. En lo que sí insistieron es que batallan con el agua. A veces se corta por más de tres horas. “Sí hay por la mañana y hasta la una de la tarde, pero se va por horas y ya no regresa hasta tarde”, comentó uno de los vecinos del lugar.

El señor Manuel Beltrán dice que, debido a que algunos no pagan a tiempo el agua, se las cortan. Incluso hay veces que no tienen agua en todo un día. Este problema afecta enormemente a las actividades ganaderas, ya que aquí existe un centro de acopio de ganado y muchas personas dependen de la ganadería para subsistir.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El recorte del vital líquido en varias ocasiones ha sido por la falta de pago de algunos habitantes. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los habitantes comentaron que, respecto a los servicios públicos, estos están funcionando bien, ya que sí está operando el servicio de recolección de basura y el alumbrado público en general no presenta problemas mayores. En el tema del drenaje, mencionaron que fue el año pasado cuando instalaron. Y en el tema del mejoramiento de las calles, no se recibió queja alguna. En Los Chinos solo se cuenta con dos escuelas, de nivel primaria y secundaria, por lo que muchos jóvenes tienen que trasladarse a Guamúchil para cursar estudios de nivel preparatoria.

A decir de los habitantes, el único problema que tienen de manera recurrente es con el agua. Esta es una de las necesidades más comunes en las comunidades aledañas a este lugar. Los ciudadanos aprovecharon para hacer un llamado a su comunidad y evitar este problema que les aqueja a todos, que cumplan con su responsabilidad de pago para que los que sí cumplen mes con mes no sean afectados por otros.