Guamúchil

Batallan por el agua en la comunidad de Batamotos, Angostura

A veces llega el agua en la noche y no se va, pero el problema es que sale sin presión y solo en la zona baja de la comunidad por lo que no alcanza para todos. 

Por  Ramón López

En la comunidad de Batamotos batallan con el agua.(EL DEBATE)

En la comunidad de Batamotos batallan con el agua. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Como ya es sabido, la falta de agua es un grave problema que se vive en diferentes colonias y comunidades del estado, y entre los municipios más afectados está Angostura, donde los vecinos de la comunidad Batamotos a veces se molestan porque el vital líquido no les llega, o de plano no alcanza a abastecer a todas las viviendas del poblado.  

La señora Mónica Perea, vecina de esta comunidad, comenta que ya es mucho el tiempo que tienen batallando porque el agua potable no les llega como debe ser, pues a cada rato les hace falta y cuando llega a salir por las tuberías es por poco tiempo o sin presión.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Por ejemplo, el domingo llegó y no se ha ido, pero llega sin presión y así nomás llega aquí abajo, para arriba no les alcanza a salir nada”, explica.

Debido a esta situación, muchas viviendas de la zona alta de la localidad se quedan a veces sin agua potable, y ante esta situación no ha habido una solución luego de tanto tiempo sufriendo la escasez. 

Por otra parte, los caminos que comunican al poblado Batamotos con la carretera México 15, así como el que conduce a la sindicatura de Alhuey, se encuentran debidamente raspados, trabajos que se hicieron recientemente y están en buenas condiciones.

Leer más: Estalla paro laboral en Cruz Roja Guamúchil por falta de pagos 

Por otra parte, servicios como la recolección de basura y el alumbrado público no tienen queja por parte de los vecinos de esta localidad angosturense.

 
Rocha “apapacha” a pescadores  en Sinaloa

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo