Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Hoy se cumplen 25 años de aquel título

Olmecas de Tabasco, entre ellos dos guamuchilenses, recuerdan su campeonato de 1993.

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Parece que fue ayer, pero se cumplen hoy 25 años de que los Olmecas de Tabasco conquistaron lo que hasta ahora es su único título en la Liga Mexicana.

La fecha sin duda es un dato digno de recordar para peloteros, directiva, fanaticada de los Olmecas, y entre ellos es digno mencionar a los jugadores alvaradenses Herminio Sais y Luis Alberto “Chocolate” Valdez, parte de aquella histórica plantilla dirigida por el mánager Juan Navarrete.

Hoy precisamente se realizará en Villahermosa,  Tabasco un evento para conmemorar ese aniversario de parte del Gobierno del Estado y directiva de la organización.

Luis Alberto Valdez fue parte del equipo campeón / Fotografía: Cortesía

En el evento se espera la presencia de viejas glorias que fueron parte de aquel equipo campeón. El guamuchilense Herminio Sais  se mostró contento de haber recibido invitación a esa fiesta de bodas de plata del campeonato  obtenido el 1 de septiembre de 1993. 

El pelotero alvaradense recordó aquel triunfo logrado en la serie final ante Laredo en cinco dramáticos juegos. “En esa final dividimos en Laredo, y después ganamos los tres seguidos en Tabasco, para coronarnos, fue una locura”. 

Entre otros de los peloteros del equipo campeón que se espera acudan hoy al festejo destacan Cecilio Ruiz, Juan Romero, Enrique Herrera, Salvador Colorado, Julián Wong, Silvano Contreras, Emigdio López, Ulises Rodríguez, Eliseo Garzón, Raúl Cueto y Justino Delfín. En aquel conjunto campeón se recuerda también a peloteros como Lorenzo Retes, Héctor Marrujo, Fernando Elizondo, Nemesio Torres, Ricardo Osuna, Edgardo Saldaña, Ramón Serna, Édgar Valdez, Horacio Valenzuela y los extranjeros Rusty Tellman y Todd Brown.

En esta nota:
  • Deportes
  • Beisbol
  • Recuerdo
  • Título
  • Herminio Sais
  • Luis Alberto “Chocolate” Valdez