Guamúchil

Beneficia a ganaderos el repunte de precio de becerro

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guamúchil,Sin.- El precio del kilogramo de becerro aumentó de 40 a 44 pesos, lo cual permitirá a los ganaderos incrementar sus ganancias y mejorar la actividad, dijo Israel Inzunza Ureta, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL).

El representante del sector ganadero agregó que esta noticia fue muy bien recibida por los productores, ya que sus ingresos mejorarán y pondrán mayor empeño en conservar sus hatos sanos.

Prosperidad. El panorama en este ámbito productivo es excelente, con abundancia de pastura y animales libres de enfermedades como brucelosis y tuberculosis.

De momento no se han detectado problemas en el ganado, por lo que los consumidores de carne pueden tener la confianza de que el ingerirla no representa ningún problema para su salud ni la posibilidad de contagiarse de algún mal.

Los baños garrapaticidas se han seguido llevando a cabo de forma normal, lo que significa que en este sentido tampoco existe problemas y el ganado está exento de plagas de este tipo.

Créditos. El Consejo Directivo de la Asociación está actualmente dedicado a conseguir créditos para los socios de ésta, y ya están solicitando la información que se requiere para darla a conocer a los ganaderos y que sean objeto de algún tipo de financiamiento.

Existe un programa de apoyo a la ganadería que puso en marcha el gobierno federal a través de la Sagarpa, para el otorgamiento de apoyos en los cuales la Secretaría aportará el 50 por ciento, el 40 la Financiera y el productor solamente el 10.

De la misma manera se sigue apoyando a los ganaderos en cuestión de sanidad animal, por lo que el paquete de exámenes es económico en el laboratorio de la AGL.

Generalmente en un negocio se les cobra 130 pesos el paquete completo y en el laboratorio de la Asociación se les ofrece en 30 pesos, sólo que en la actualidad se agotaron los reactivos y no se presta este servicio, pero se reanudará en breve.

"Ahorita estamos visitando a la gente para que acuda a aprovechar esta oportunidad, que es muy buena", dijo.

En esta nota:
  • becerros
  • carne
  • dinero
  • precio
  • oportunidad
  • animales
  • pastura
  • ganadera