Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Beneficiará el seguro de desempleo a ciudadanos

GUAMÚCHIL

El haber autorizado un seguro del desempleo significa una garantía más para el trabajador y su familia, por lo que obtendrá un gran beneficio, destacó Florencio Villa Gallardo.

Las reglas. El secretario general de la CTM en esta ciudad indicó que es un gran acierto el que los diputados hayan aprobado esta iniciativa, debido a que en el país hay un índice muy alto de desempleo.

"Yo creo que esto vendría a alivianar a toda esta gente que desafortunadamente pierde su trabajo, mientras encuentra otro, para poder sostener las necesidades de su familia", argumentó.

Según la ley, el Seguro de Desempleo se dará durante seis meses y sólo se podrá acceder a él una vez cada cinco años.

Este recurso saldrá de la aportación que hacen los patrones a la cuenta de vivienda de cada trabajador.

También los legisladores avalaron la creación de la pensión universal, que beneficiará al 66 por ciento de los adultos mayores de 65 años.

La pensión al principio será de 580 pesos, pero subirá gradualmente cada año hasta llegar a los mil 98 pesos.

Florencio Villa comentó que posiblemente la ayuda que reciban los desempleados sea poca, pero no deja de ser un buen apoyo que no se tenía.

"No creo que les alcance, pero cuando menos para lo más elemental o necesario sí podrán solventarlo, como la alimentación", reiteró.

El líder de la CTM externó que por esta razón les dan el voto de confianza a los diputados, para que sigan trabajando en beneficio de la clase más desprotegida.

"Y a los trabajadores hacerles el llamado para realicen con más ganas su labor, que sean más productivos y que cuiden su empleo, porque estamos en una situación muy difícil", exhortó.

Florencio Villa mencionó que de igual forma la pensión universal llega en un momento en el que los adultos mayores requieren de más ayuda.

"Ya ves que lo que se les está pagando es mínimo, y lo mejor es que las personas que no tienen pensión ya se les va a dar algo", recalcó.

Villa Gallardo agregó que si para los jóvenes es muy complicado emplearse, mucho más para un adulto mayor, por lo que esta pensión será un gran beneficio.