Guamúchil

Bisutería de calidad tiene gran demanda en turistas

Claudia Suárez emprendió sola este negocio hace poco más de siete años; con el tiempo fue adquiriendo la experiencia necesaria para ofrecer buenos productos.

Por  Dalia Sagaste

En la Plazuela Municipal se instala para ofrecer a turistas sus productos.(EL DEBATE)

En la Plazuela Municipal se instala para ofrecer a turistas sus productos. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Los habitantes del Pueblo Mágico de Mocorito se distinguen por ser creadores de muchos de los productos que los representan. Claudia Ivonne Suárez Ibarra, comerciante de este lugar, dedica sus fines de semana a la elaboración de bisutería, actividad que comenzó a realizar hace poco más de siete años.

Este oficio le ha permitido aprender algo diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer; agregó que ella aprendió sola y poco a poco fue adquiriendo la experiencia necesaria para lograr perfeccionar sus productos.

Aseguró que cuenta con una gran variedad, entre las que destacan los aretes, pulseras, collares y también los anillos. Algunos de los materiales más recomendados para esta actividad son el hilo, alambre, las perlas del río, el jade y la piedra natural.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Suárez Ibarra narró que en estas fechas vacacionales las ventas han incrementado, debido a que los turistas son quienes más consumen.

Asimismo, resaltó que trabaja sobre pedido, porque en ocasiones tiene demasiado pedido; dice además que trabaja toda la semana en su casa elaborando los productos, pera estar preparada para cuando llegue el fin de semana instalarse en la plazuela y ofrecer estas obras de arte a propios y extraños.

La señora Claudia Suárez puntualizó que para la elaboración de una pulsera sencilla le toma alrededor de 15 minutos; reiteró que es por ese motivo que prefiere trabajar sobre pedido, porque así las personas solamente las pasan a recoger y no pierden tiempo esperando a que ella termine el trabajo.

Dijo además que tiene muchas clientes, las cuales están muy satisfechas con su trabajo y ellas mismas la recomiendan con sus amigas o vecinas. Informó que no lleva la cuenta de los artículos que vende, ya que lo hace porque le gusta.