Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bloquearán propuesta de aumento a la tarifa del agua

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Antes de que llegue la propuesta de aumentar un 40 por ciento el costo del recibo del agua potable al Congreso del Estado, la diputada Imelda Castro del PRD presentó ante el pleno, una propuesta para bloquearla, misma que se fundamenta en que la Coccaf no ha coadyuvado como debiera en la asesoría necesaria para que las Juntas de Agua se oxigenen y a que la administración de Liliana Cárdenas está haciendo las cosas mal al querer aumentar el costo, pues primero dijo, deben bajarse los recursos y que estos se transformen en obras.

Imelda Castro expone que lo fundamental en este caso es primeramente analizar el asunto de la morosidad y establecer programas que vengan a contrarrestarlo, tales como una disminución a las multas y recargos que permitan al ciudadano estar al corriente con sus pagos.

"Yo propongo rechazar todo incremento tarifario que no se ajuste a los términos previstos en el artículo 59, segundo párrafo de la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa, y mandatar a la presidenta municipal Liliana Cárdenas, para que regrese el acuerdo tomado por el Consejo Consultivo de la Junta de Agua Potable presidido por ella, con el objeto de que se anule dicho acuerdo y se sujete a la Ley".

Castro Castro sostiene que los diputados del blanquiazul estuvieron muy de acuerdo con su propuesta y estarán apoyándola.