Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bombazos para desestrezarse

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Desde que empezó la semana, jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, hacen bombardeos de globos con agua para festejar el día del estudiante, el cual se conmemora hoy 23 de mayo.

Y es que para ellos no hay mejor forma que celebrar el día del estudiante que a bombazos a puros salpicazos de diversión.

Bombazos. Los jóvenes del CBTIS 45 afloraron su espíritu estudiantil bombardeándose desde tempranas las horas de ayer.

Quienes no participaban corrían y gritaban pero siempre con una sonrisa peculiar de la edad en sus rostros, hubo uno que otro que azotó resbalándose con el agua de las bombas rotas, sin embargo más tardaban en caer que en pararse para uir de los golpeteos de látex y continuar con la incesante actividad, hasta que el parque se terminara.

Es tradición en Guamúchil agarrarse a bombazos, de hecho la tradición que para muchos es molesta y prefieren tratar de evitar a los jóvenes que detonan las bombas infladas con agua.

Se aglomeraban los jóvenes en la plaza cívica una vez que se cargaban de bombas con agua. Rondan dando vueltas con los globos en las manos y riéndose unos con otros, cualquier pretexto hace falta para que la guerra empiece y todos terminen bañados. De repente se escucha un fuerte grito, el cual indica que el bombardeo debe comenzar, cuando eso pasa hasta los maestros se esconden, las chicas que no quieren participar corren a refugiarse y los estudiantes corren para atacarse todos, contra todos. El ataque es divertido y dura solo lo que el parque aguanta.

Problemática. La maestra Rosalinda Sánchez, jefa de servicios Escolares del organismo, manifestó que este año no se dio permiso oficial a los jóvenes como se hacía en años anteriores, y se podría suspender a quien infringiera en las indicaciones, incluso comentó que el director dio chance de que la actividad se llevará a cabo en las canchas.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>