Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bomberos Angostura sin diesel para atender los llamados

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- El cuerpo de Bomberos del municipio de Angostura se encuentra en una grave situación, pues no tienen dinero para solventar los gastos del diesel.

Elementos están sumamente preocupados, pues aseguran que en caso de tener llamados de emergencia esta Semana Santa no podrán atenderlos, esto debido a que no tienen combustible para llegar al lugar de un posible hecho, pero no para regresar.

Dos bomberas son las que tienen los "tragahumo", una de ellas es una M563, ésta agarra un total de mil 300 pesos de diesel, la segunda, mil 100, es una M561, ambas cuentan con dos motores.

Personal y condiciones. La institución cuenta con 28 voluntarios, siete elementos que reciben un modesto sueldo y ocho estudiantes que realizan su servicio social.

Ayer, las bomberas tenían un cuarto de diesel, mismo que únicamente alcanza para ir a un llamado, en caso de que sea incendio, no se podrá hacer nada, esto debido a que la manguera necesita de un motor, el cual también necesita de combustible.

"Hemos estado pidiendo el apoyo de la ciudadanía, incluso hasta un módulo nos echó la mano, pero hemos tenido un apoyo bien para estar con combustible abastecido, le pedimos a la gente que nos apoyen", declaró una fuente.

Sin saber qué hacer. En estos días de Semana Santa no saben cómo van a trabajar por las condiciones raquíticas en las que se encuentran.

"No sabemos como le vamos hacer, un cuarto no nos alcanza, si vamos a tirar agua no vamos a poder porque se trabaja con diesel", dijo.

Lo que están pidiendo elementos de la institución es apoyo emergente, pues en caso de que no consigan recursos, los más afectados serán los ciudadanos que soliciten algún servicio.

Aseguran que ya han recurrido a las autoridades municipales, pero lo único que les han dado son largas.

"Ya hemos ido con el presidente, nos han dicho que si nos van a apoyar, pero no nos han dado nada, no es justo que no nos den el apoyo, no está bien, lo que pedimos es que busquen brindarnos un apoyo, esto va para el gobierno, al presidente", subrayó una fuente confiable.

La misma persona aseguró que personalmente ya han pedido apoyo, pero de un lado los mandan al otro.

"Nos dicen dile al secretario, dile al presidente, hemos ido también con los regidores, nos mandan, no sabemos que vamos hacer, tenemos que prestar el servicio pase lo que pase", declaró.

Algunos de los bomberos han comprado de un litro a litro y medio de diesel, incluso han pedido fiado para poder salir a atender emergencias.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales