Guamúchil

Bomberos Mocorito recibe pago de 155 mil pesos

Protección Civil Estatal realizó una parte del pago a la institución, quedando pendiente por pagar dos meses de sueldo a los trabajadores.

Por  Dalia Sagaste

Bomberos podrá seguir laborando por más tiempo en el municipio.(EL DEBATE)

Bomberos podrá seguir laborando por más tiempo en el municipio. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Tras meses de espera, Bomberos Mocorito hace  dos días recibió el pago de tres meses de sueldo, lo equivalente a 155 mil pesos, quedando pendientes aún dos meses.

Anteriormente Valentín Alapizco Arce, comandante de Bomberos, declaró que se corría el riesgo de cerrar la estación de Bomberos ubicada en la cabecera municipal, dejando en funcionamiento solamente la que se encuentra ubicada en la sindicatura de Pericos, porque es más complicado brindar el servicio desde la cabecera, en cambio, si se cierra en la cabecera es más fácil y rápido llegar a un servicio desde la ciudad de Guamúchil, esto en el caso de que dejara de funcionar una de las dos bomberas con las que cuenta Bomberos.

Cabe mencionar que anterior a esto se contaba con cuatro bomberas, pero dos de ellas se dañaron del motor, dejándolas inhabilitadas por completo, además que solo declaró que gracias al pago que se efectuó el día 22 de mayo del presente año, el Cuerpo de Bomberos Mocorito podrá solventar algunos gastos y disminuye las posibilidades de que esto pase.

Valentín Alapizco Arce, comandante de Bomberos, comentó que se requiere de mejor herramienta de trabajo, ya que los carros y los juegos de las “quijadas de la vida” están  en malas condiciones.