Guamúchil

Bomberos recibirá ganancias del campo de girasoles

Se esta considerando que el cobro será de 5 pesos por persona al momento de ingresar al nuevo atractivo turístico.

Por  El Debate

Floreciendo el campo de girasoles de Mocorito.(EL DEBATE)

Floreciendo el campo de girasoles de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Nuevamente Mocorito podrá presumir un precioso campo de girasoles, con el objetivo de atraer más turismo y con esto generar ganancias económicas y poder donarlas a Bomberos.

Por tal motivo se esta considerando que el cobro será de 5 pesos por persona al momento de ingresar al campo, ya que la vez anterior muchas personas no colaboraron.

Jessy Martínez Sauceda, director de turismo de Mocorito, informó que el viernes pasado la representante de fundación Anjor, María Cristina Sosa, donó el cultivo de girasoles el viernes pasado, por tal motivo el funcionario se encuentra con los preparativos turísticos que se requieren para dar a conocer la noticia.

Aseguró que se encuentran en la laborar de determinar el tiempo de vida de las plantas. Se requiere de coordinar todas las actividades y hacer el trabajo turístico.

Resaltó que buscan llevar a cabo la inauguración al final de la semana, pero les gustaría contar con la presencia del secretario de turismo.

“Tenemos el tiempo encima, y el trabajo turístico se hace previo, queremos que las personas acudan y puedan disfrutar de este nuevo campo de girasoles, que a pesar de ser más chico es muy bonito también”.

Será un éxito pero necesitamos trabajar a marcha forzada, para que tenga un impacto bueno”,citó.

Puntualizó que en esta ocasión la flor tendrá una durabilidad menor a la pasada, será alrededor de quince días o menos. Jessy Martínez enfatizó que todos estos factores los están valorando los técnicos.

Por último dijo que el Ayuntamiento estará trabajando de manera coordinada con la fundación Anjor, para que al final se pueda contar con un buen trabajo, y todo salga bien. Se esperan buenos resultados para este nuevo proyecto que el Pueblo Mágico tiene en manos.