Guamúchil

Bomberos salvan parcelas de maíz en pie en Angostura

El fuego se originó en El Batallón, al parecer por una quema de basura que pasó a una parcela con soca.

Por  Ramón López

Bomberos Angostura han luchado duro contra los incendios de maleza.(EL DEBATE)

Bomberos Angostura han luchado duro contra los incendios de maleza. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La noche de ayer, elementos de Bomberos Angostura lograron sofocar un fuerte incendio de soca a orillas de la carretera Angostura-Batury, en las inmediaciones de la comunidad de El Batallón, donde al parecer el fuego se originó por una quema de basura.

El reporte llegó a la base de los bomberos alrededor de las 20:20 horas de ayer, siendo el velador de una planta de insumos agrícolas ubicada en el sitio quien alertó sobre la situación, ya que el fuego se estaba propagando por la parte posterior de las instalaciones de esa empresa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con la información recabada, de la basura que se estaba quemando, las llamas comenzaron a propagarse hasta alcanzar una parcela con soca, donde el fuego se expandió a mayor velocidad, por lo que los 'tragahumo' salieron a bordo de dos unidades para combatir con mayor eficacia el siniestro y por la cercanía de las llamas a unas parcelas de maíz en pie.

Al llegar al sitio, aofrtunadamente actuaron a tiempo para sofocar el incendio y evitar que el fuego alcanzara dos parcelas de maíz en pie que se encuentran a un costado.

Por otra parte, el pasado viernes los bomberos de Angostura atendieron dos siniestros, uno de ellos de pacas de pastura en Alhuey, Angostura, y el otro en coordinación con Bomberos Guamúchil en El Salitre, Salvador Alvarado.

El hecho ocurrido en Alhuey se registró alrededor de las 15:30 horas y en este se quemaron entre 300 y 350 pacas de pastura de maíz y alfalfa, así como parte de unos corrales, mientras que peligraban animales, más pacas de pastura y un camión.

Se informó que el incendio se propagó y abarcó parte de la rivera del río en dirección a La Costera, donde a unos metros había otros corrales y más pacas de pastura, pero afortunadamente se logró sofocar las llamas antes de que ocasionaran un daño mayor.

Asimismo, el otro servicio atendido en coordinación con elementos de Guamúchil en la comunidad de El Salitre, fue alrededor de las 15:20 horas de ese mismo día, siendo un incendio de pastura en el que estaban en riesgo algunas viviendas y ranchitos con corrales.

Te puede interesar:

Sinaloa llega a 1218 muertos y 7899 contagios Covid hoy 27 de junio

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 28 de junio sobre el Covid 19

México diseña una vacuna contra coronavirus; en septiembre inicia prueba en humanos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo