Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bomberos y Cruz Roja de la región se preparan para las emergencias

GUAMÚCHIL

Unidades dañadas en accidentes sirvieron para la práctica.

A través de equipos se trabajó durante las capacitaciones.

Guamúchil, Sin.- Bomberos de Mission, Texas, ciudad hermana de Angostura, impartieron un curso a los bomberos y paramédicos de Cruz Roja de la región del Évora durante tres días, donde los integrantes de los cuerpos de auxilio pudieron aprender y mejorar sus destrezas al momento de prestar un servicio.

Temas abordados. El operador Juan Luis García Martínez expresó que los cuerpos de auxilio antes de brindar ayuda a las demás personas deben aprender a protegerse ellos mismos, para poder brindar un mejor servicio, razón por la cual se abordó la práctica sobre la extracción vehicular, se dio un curso de manejo de los carros de emergencia y organización en los mandos en los distintos accidentes; durante dos días se dio teórica, para culminar con algunas prácticas.

García Martínez manifestó que lo importante en una corporación de auxilio es que el material humano tenga amor por lo que hace, más que el tipo y la cantidad de herramientas con las que cuenta, pues aseguró que al haber profesionalismo se optimiza el trabajo y salen adelante con lo poco o nada que cada estación de Bomberos tenga.

Puntos clave. El teniente José Óscar Alanís manifestó que los cuerpos de auxilio deben ser más cuidadosos con su persona, dentro de los errores más comunes que se cometen destaca la conducción a altas velocidades por caminos o carreteras que no son seguras, no utilizar conos y delimitar su trabajo en una rúa transitada, no mantener fija la posición y responsabilidad que cada elemento debe realizar. Recalcó que deben tener conocimiento de la herramienta que están usando y cómo se debe emplear para que realmente sea eficaz.

Apoyos. García Martínez comentó que en Mission, Texas se están realizando algunos ajustes para apoyar a los bomberos de la región con material de trabajo, proporcionarles algunas "quijadas de la vida", así como cascos y ropa de trabajo, la cual es una gran necesidad en esta zona; asimismo, comentó que están planeando regresar para el próximo año para dar cursos sobre cómo trabajar con materiales peligrosos, los cuales se trabajan constantemente en Sinaloa.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales