Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brinda el Hospital General examen del tamiz auditivo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de evitar problemas a futuros en el oír de los pequeños, el Hospital General de Guamúchil es la única clínica que brinda el examen del tamiz auditivo para los recién nacidos.

Beneficio para el recién nacido. El doctor y director del mismo Ángel David Angulo argumentó que el examen es completamente gratis para las personas derechohabientes, pero, si existe otra persona que se interese en él, puede realizarlo por una módica cantidad de 450 pesos. "El examen del tamiz auditivo que se le realiza a los pequeños tiene la finalidad de certificar y valorar que el oído del bebe tenga la función de escuchar, ya que hay niños, donde las madres no se dan cuenta que tienen problemas para escuchar".

Destacó que es recomendable que las personas interesadas en el examen acudan por las mañanas al hospital sin haberle dado comida, ya que lo que se busca es que ahí mismo estén amamantando para que de esa forma permitan los niños que se les realice la prueba.

Asimismo argumentó que la edad recomendable para la realización de la prueba es que se haga después de las dos semanas de nacido en adelante. Por último indicó que desde hace tres años el Hospital General brinda este beneficio a los pequeños, ya que se busca detectar a tiempo problemas en el audio de los pequeños, para así brindarles el tratamiento adecuado.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil