Guamúchil

Brindarán mantenimiento a los 25 semáforos que tiene la ciudad de Salvador Alvarado

Con el objetivo que los equipos que cuenta el municipio estén en condiciones en los próximos días los repararán, para alargar el periodo de vida

Por Sarahí López Parra

-

Salvador Alvarado.- Los semáforos de Salvador Alvarado en la actualidad se encuentran en buenas condiciones, señaló Hugo Félix, delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado, sin embargo, destacó que es prioridad que funcionen sin ninguna falla, y para eso se aproxima un proyecto con el que se busca dar mantenimiento a cada uno de ellos, que en el municipio hay un total de 25 semáforos en el casco urbano, ya que en las sindicaturas del municipio hasta el momento no hay.

Hugo Félix declaró que los semáforos en la actualidad están funcionando a un 80 por ciento, por lo tanto, estos trabajos que se van a realizar tienen como objetivo mejorar la tecnología y cada daño que tengan, porque por seguridad de los transeúntes es importante que  cada semáforo funcione a la perfección.

“El apoyo del gobernador es para mejorar la tecnología en cuestión de GPS y CPU, que viene siendo el tema de sincronización”, dijo. 

Recalcó que este programa es solamente reparación y sustitución de refacciones, por lo que es importante que la sociedad sepa que no se van a cambiar los semáforos, sino que se dará mantenimiento a cada uno de los que ya hay en el municipio.

Comentó también que el Gobierno del Estado les va a apoyar con cabezales que hagan falta, estos son, luces de señalamientos,  GPS, tarjetas CPU y demás refacciones, con las que se asegura  lograr que los semáforos estén en óptimas condiciones.

Señaló que tampoco este programa se trata de instalar nuevos semáforos, sin embargo, el Gobierno del Estado tiene contemplados dos puntos del municipio donde aparentemente son necesarios, uno de los espacios donde es importante que haya un semáforo es en la avenida Dunant y Mocorito, y en la bajada de la carretera a Guasave y rumbo a la Cuesta de la Higuera.

Te recomendamos leer:

Señaló que ya se licitó el material que se va a enviar al municipio, por la gran necesidad de dar mantenimiento a este problema, y con el mantenimiento que se dará a los semáforos se logrará dar un periodo de vida de aproximadamente  12 años de vida, y con ello evitar nuevos percances y daños.

Pelifolk la primera raza de borregos 100% mexicana
Síguenos en
Más sobre este tema