Selecciona tu región
Guamúchil

¡Buena noticia! Valle Bonito en Guamúchil tendrá nuevos vibradores

La finalidad de la instalación de vibradores es para que las unidades automotrices reduzcan la velocidad en esta zona y se eviten accidentes.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el gran número de accidentes que se han presentado en diversos puntos de la ciudad de Guamúchil, la Delegación de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado, a cargo de Ciriaco Vargas Bojórquez, ha gestionado la instalación de semáforos, sin embargo, debido al tiempo y al costo de estos es prácticamente imposible que se instalen en esta administración; no obstante, el funcionario confirmó que en la salida sur, frente al fraccionamiento Prado Bonito, se instalarán algunos vibradores, debido a que los que se encuentran actualmente ya están muy desgastados y se necesitan reemplazar a la brevedad posible. 

Ciriaco Vargas confirmó que ya están autorizados y que se está trabajando en la gestión de más vibradores para que se instalen en la salida norte de la ciudad.  

El funcionario dijo que también están trabajando en la creación de un oficio para ver si se puede lograr la instalación de vibradores en la salida al municipio de Angostura, frente a las albercas municipales.  

“Estoy esperando que el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, me entregue el oficio que él está realizando, y así, mandar los dos oficios juntos con la finalidad de que se concreten. Lo que sí, es que los de los Prados ya están seguros y autorizados”, explicó.  

Por otro lado, afirmó que la instalación de semáforos es algo complicado y difícil de llevar a cabo, debido a que son muy caros y oscilan entre 1 millón y el millón 700 mil pesos, además que el tiempo ya se le terminó a esta administración. 

Leer más: Habilita Sepyc plataforma para registrar daños a escuelas de Sinaloa por Huracán Pamela

“El detalle es que no solo es un semáforo, sino varios los que se requieren. Ojalá podamos lograr por lo menos la instalación de los vibradores, porque los carros pasan muy rápido”, citó.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más