Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Busca el Gobierno maquillar los hechos de violencia

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- Como una aberración es como consideran periodistas de la región del Évora la aprobación del artículo 51 bis que se añadió a la Ley Orgánica, y mencionan que el gobierno solamente busca maquillar los hechos de violencia.

El presidente de la Organización de Periodistas del Évora Sabás Espinoza señaló que no se quiere una Ley mordaza en Sinaloa, la cual únicamente limita el trabajo de los periodistas.

Destacó que actualmente es complicado trabajar en una escena de un crimen o hecho violento, esto por la postura que adoptan los policías donde celan su trabajo y dijo que ahora con la nueva Ley se dan más armas que pudiera hacer que exista una confrontación entre ellos y los periodistas.

Comentó que lo que se pretende con la nueva Ley es sólo maquillar lo que pasa en Sinaloa en cuestión de seguridad, "los gobernantes consideran que la imagen que se trasmite a través de los medios de comunicación afecta lo que es la economía y turismo, sin embargo yo pienso que antes de preocuparse por lo que nosotros publicamos que no es mentira, deberían de preocuparse por garantizar mejores condiciones de seguridad". Asimismo destacó que la aprobación es una restricción al derecho y a la obligación de informar. "Ese es nuestra trabajo, informar, y si con leyes de este tipo nos impiden que hagamos nuestro trabajo entonces nos ponen en un predicamento".

Por su parte Sergio Lozano periodista de la región del Évora manifestó que la nueva Ley es un aberración y consideró que antes de haberla modificado primeramente deberían de haber conocido el tema, comentó que las restricciones en la Ley Orgánica solamente cierran las puertas a los periodistas, lo cual es un gancho al hígado que se le da a la Liberta de Expresión. Asimismo Elías Montoya destacó que lo que busca el gobierno con la nueva Ley es no dar información donde la población se entere de lo que está sucediendo, "el gobierno no quiere que demos muestra del trabajo que no están haciendo ellos".

¿Qué es? La nueva Ley dice que los medios de comunicación tendrán acceso a la información de hechos violentos sólo a través de los boletines de prensa que brinde la Unidad de Acceso a la Información pública, siempre que se cumpla con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia.

En esta nota:
  • GUAMÚCHIL
  • LEY MORDAZA
  • PERIODISTAS
  • CONGRESO
  • SINALOA
  • LIBERTAD DE PRENSA