Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Busca el INE jóvenes tengan su credencial para votar

Mediante la verificación nacional muestra el INE detectó el desinterés de los jóvenes para ejercer su voto

Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de brindar a los jóvenes que todavía no cuentan con su credencial de elector la información necesaria para que puedan tener tan importante documento, el Distrito 03  del Instituto Nacional Electoral ha implementado la estrategia de visitar las instituciones educativas para promover los adolescentes acudan a los módulos a sacar su identificación.

ESTRATEGIA.
En todos los procesos electorales el INE implementa una tecnología cibernética con la idea de que todos los jóvenes que van a  cumplir sus 18 años el día de la elección, o antes, puedan hacer el trámite para obtener para su credencial para votar. Ante esto, el Distrito electoral 03 tiene más de dos semanas asistiendo a las escuelas para brindarles la información de lo que ocupan.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

RESPUESTA.
Asegura Vicente Edén Castro Ayón, vocal del Registro Federal de Electores del INE: “Hemos tenido muy buena respuesta de los jóvenes,  en Navolato el día lunes asistieron 11 jóvenes, ya fueron a solicitar su credencial, en Sinaloa de Leyva también hemos tenido buenas respuestas, nos quedan por visitar algunas escuelas de las más alejadas de la mancha urbana, como Altata, El Molino, Mocorito, las partes más fuertes del Distrito, como  Navolato, Guamúchil y Angostura, ya se visitaron”.

OBJETIVO.
El INE busca que los jóvenes que ya están en la edad de tener su credencial la obtengan, aparte de que mediante la verificación nacional muestra el Instituto detectó la poca participación de jóvenes en ejercer el voto, por ello se están implementando estrategias para que tengan su identificación y a su vez ejerzan su voto.

REQUISITOS.
Para los jóvenes que tengan el interés de sacar su credencial deberán de presentar ante el módulo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todo en original y vigentes. Hasta el día 31 de enero de 2018 se tendrá como fecha límite para solicitar la credencial.