Selecciona tu región
Guamúchil

Buscan acercar a los estudiantes a los museos de la ciudad de Guamúchil

El municipio de Salvador Alvarado cuenta con grandes atractivos rodeados de historia, como el Museo Regional del Évora y el Museo a Pedro Infante.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- En busca de hacer crecer el turismo en Salvador Alvarado, la Dirección de Turismo del municipio, encabezada por Rubén Sáinz Aguilar, optó por reactivar el trenecito turístico, y la intención de este proyecto es involucrar a las instituciones educativas, con la intención de que los jóvenes y niños alvaradenses conozcan sus raíces e historia dando un recorrido por los museos.  

Con orgullo Sáinz Aguilar comentó que el municipio de Salvador Alvarado cuenta con grandes atractivos rodeados de historia, como el Museo Regional del Évora y el Museo a Pedro Infante. Asegura que es de gran importancia que la población joven acceda a estos espacios y por esto nació este proyecto, que planean implementar a partir del mes de enero en adelante. Aclaró que todo depende del comportamiento de la pandemia, ya que en todo momento buscarán proteger a los estudiantes, por lo que se mantienen en la espera de que existan las condiciones aptas para llevarlo a cabo.  

“Ya tenemos un proyecto para estar visitando todo el sistema de educación básico, para que visiten los museos, que los niños puedan desarrollarse también en la parte social”, comentó. El funcionario municipal alvaradense, mencionó que se mantiene trabajando con los encargados del trenecito turístico, para que este forme parte del atractivo que traslade a los estudiantes.

Leer más: ¡Atención Angostura! Lunes y martes vacunarán a jóvenes de 15 a 17 años

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en