Selecciona tu región
Guamúchil

Buscan anular resultado de la elección donde se eligió al dirigente de la SNTE 27 de Sinaloa

La razón es porque durante el proceso de elecciones no hubo equidad y señalaron este como un fraude que benefició solamente a la planilla Naranja.

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- Ante los resultados obtenidos en el proceso electoral en dónde se eligió al nuevo dirigente del SNTE 27 en Sinaloa, los integrantes de la planilla Verde, Tinta y Blanca se manifestaron inconformes y aseguraron que su intención es anular la elección que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre.  

Externaron que la razón de su inconformidad es porque durante el proceso de elecciones no hubo equidad y señalaron este con un fraude que benefició solamente a la planilla Naranja y su candidato.  

Sergio Campas, vocero de la Planilla Verde, como ejemplo comentó que el padrón electoral fue manipulado, y no permitió la participación de algunos votantes, problema que se presentó en más de un 50 por ciento de las delegaciones.

Leer más: Rubén Rocha Moya no detendrá obras por problemas políticos en municipios de Sinaloa

“Una delegación de jubilados en Culiacán, de mil 248 personas miembros de la delegación únicamente aparecían 528”, comentó con enojo. 

Agregó que los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública favorecieron a un candidato de una planilla en específico, lo que consideran es injusto. 

Carlos Rea, de la Planilla Tinta externó que este es uno de los fraudes electorales más grandes que se han presentado, ya que en algunas casillas de Salvador Alvarado, no se quedaron sin representantes de la planilla Verde, Blanca y Tinta, espacios en donde las mismas no recibieron ni un solo voto.  

Por su parte Jaime Valdez, integrante de la planilla Blanca señaló como los culpables de los resultados al cómo comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Comité Ejecutivo de la Sección 27 y el Comité Nacional Electoral. 

Asimismo, Sergio Campas externó que cuentan con evidencia en dónde se demuestra que los integrantes del comité Ejecutivo Nacional y Estatal organizaron una planilla y fue ésta la que recibió mayores beneficios. 

Agregó que no se encuentran conformes con este resultado, por lo que no se detendrán hasta ser escuchados y en sus intenciones está llegar a un acuerdo con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López, con la Secretaría de Gobernación y demás autoridades con el fin de invitarlos a intervenir en esta problemática. “No vamos a quedar callados, es una resistencia pacífica”, aseguró.

Leer más: Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya inicia la primera obra de reencarpetado en Guamúchil

Los manifestantes aseguraron que en esta lucha buscan rescatar a la Organización Sindical y a la Sección 27, de las condiciones en la que permanecen, para lo que es necesario de inicio anular la convocatoria.

Auguran debacle para el PRIAN
Síguenos en