publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan apoyo a la educación en el Cuarto Foro de Complan

Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en la presencia de ciudadanos y personas en de la educación y cultura

Buscan apoyo a la educación en el Cuarto Foro de Complan

Guamúchil, Sinaloa.- Se lleva a cabo el Cuarto Foro de Coplam para el Plan de Desarrollo Municipal con la temática Bienestar y Desarrollo Social Incluyente Cultura y Educación de Calidad. 

Donde se le dio la oportunidad a los ciudadanos y personas con experiencia en la educación y cultura dieran sus aportaciones para llevar un gran desarrollo.  Con la participación de Oralia Castro directora de la Casa de la Cultura, quien mencionó que una buena educación es tener conocimientos en cultura, educación y deporte. 

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

El ingeniero Egelberto Valencia presidente de comunicación social y un participante en el foro dio su punto de vista acerca de cambiar la forma de la educación y adoptar la tecnología para que los jóvenes se motiven y trabajen con gusto ya que antes eran menos los distractores y ahora se tiene que entender a los jóvenes y que maestros den más apertura para que los jóvenes sean participativos en clases.

"Promover la cultura es un trabajo para el gobierno, hablar de cultura es hablar de recursos tangibles e intangibles, que se encarga de enriquecer y hacernos mejores personas. La lectura da libertad al ser humano por su enorme conocimiento acerca de los diferentes tópicos" 

Otro de los participantes del foro temático fue Sandro Navarro Jefe de Servicios regionales de la región del Évora quien comentó que "la educación es la única que construye más profesiones". 

El presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que ya se encuentran realizando el Plan de Desarrollo Municipal y son muchas propuestas realizables y esperan poder entregarlo el próximo mes y empezar a trabajar con el. 

Asimismo Gabriel Díaz dio a conocer que el plan ya tiene un 80 por ciento de avance y han tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía para participar en estos foros temáticos y esperan poder concluir la próxima semana con estos para poder darle fin y entregar el plan municipal de desarrollo.