Guamúchil

Buscan ayuda para mantener limpio canal en colonia de Guamúchil

En la colonia Insurgentes piden que las autoridades les ayuden a limpiar cerca del canal.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Canal de la colonia Insurgentes.(EL DEBATE)

Canal de la colonia Insurgentes. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los vecinos de la colonia Insurgentes se ha estado quejando en los últimos días por la basura que tiran las personas que limpian el campo de futbol que está muy cerca de ahí, además señalan que atrás de la barda de este campo la queman y el humo se va hacia las casas que están pasando el arroyo. 

El ciudadano Jesús Bojórquez, quien vive en esa colonia, informó que eso no es todo el problema con el que cuentan, sino que también señaló la mala situación del camino que está ubicado por atrás de esa barda que tiene la salida hasta Los Mezquites. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó que al iniciar este camino se encuentra un pedazo que está relleno con escombro y tierra, que la misma ciudadanía ha ido depositando ahí, porque anteriormente el agua destruyó este pedazo y no había conexión hacia el otro lado.

Resaltó que este problema surgió debido a que el tubo que estaba debajo de la tierra se deterioró tanto, que es posible que haya dejado de existir y el agua no tenga cómo pasar.

Por otro lado, el vecino también informó que está muy peligroso el canal que está en esta colonia porque no cuenta con protección.

Lo más lamentable es que les quemen la basura tan cerca de algunos hogares. Además el humo es muy molesto. / Fotografía: EL DEBATE

Señaló además que hay algunas personas que viven muy pegado a este lugar y no cuentan con drenaje y todos los desechos los arrojan al canal, así como también la basura y los desperdicios del hogar. 

El vecino Jesús Bojórquez señaló que una de las cosas buenas con las que cuentan en esta colonia es la pavimentación de algunas calles, así como también los buenos servicios tanto de agua potable como de alumbrado público, entre otros. 

“Las calles están en buenas condiciones y ya se han pavimentado muchas, lo que nos ayuda a que no se haga tanto polvo en las casas, y además tienen topes que hacen que las personas disminuyan su velocidad”, citó. 

Otra de las buenas ventajas de la ciudadanía que aquí vive es que cuentan con un jardín de niños, una primaria y muy cerca están una preparatoria y la universidad, así como también el parque municipal y un gimnasio, en donde puede acudir quien guste para ponerse en forma.

“Aquí cerca hay muchas cosas que nos son muy útiles, pero también tenemos necesidades”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 3,160 muertos y 31,522 contagiados hoy 8 de mayo

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 8 de mayo sobre el Covid 19

Si tu mamá lee El Debate, esta noticia es para tí

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo