Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan brindarles un hogar a familias pobres de Angostura

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Con la finalidad de combatir la falta de vivienda de las familias más vulnerables de Angostura, el Frente de Defensa Sinaloense de Mujeres Agropecuarias y Pesqueras está realizando gestiones para la construcción de 30 viviendas en diferentes comunidades del municipio, donde se espera que los beneficiarios sean las personas que viven en casas de cartón o en precarias condiciones.

Necesidad. Armando Uribe Godínez, coordinador del FDSMAP, señaló que estos recursos se espera que sean aterrizados en las familias que verdaderamente lo necesiten. La construcción de la vivienda tiene una inversión de 120 mil pesos; actualmente existe la propuesta que los gobiernos federal y municipal aporten económicamente para que el beneficiario sólo pague 40 mil 400 pesos, 20 mil de entrada y el resto a dos años.

Comunidades beneficiadas. Dentro de las comunidades que se podrán ver beneficiadas en el municipio costero resalta El Cerro, con seis viviendas, Agustina Ramírez, con cuatro construcciones, cinco más en el ejido 18 de Diciembre, nueve casas en el campo pesquero Playa Colorada y seis en Batamotos.

Dichas viviendas se pretende que tengan una construcción de 40.10 metros cuadrados, donde haya dos habitaciones, un baño, comedor y cocina; "estamos trabajando duro para que el proyecto aterrice lo más pronto posible, si de algo se carece en el municipio es de la vivienda, es por eso que estamos tratando de apoyar a las familias que en verdad lo necesitan, para eso hacemos estudios e investigaciones, para que los recursos no lleguen a manos equivocadas, como pasa con muchos recursos de los diferentes programas del Gobierno", manifestó Armando Uribe Godínez.