Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan cede de Escuela Normal

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de que los más de 200 alumnos que se encuentran estudiante en la escuela Normal de Sinaloa en la ciudad de Culiacan, puedan contar con una cede en la ciudad y así eviten gastos, Silvino Zavala Secretario General del SNTE 53 argumentó que ya se encuentra trabajando para establecer una unidad en Guamúchil.

Trabajo para el bien de los estudiantes. El Secretario General del SNTE 53 argumentó que desafortunadamente el año pasado no contó con el apoyo necesario de parte del ayuntamiento, sin embargo ya se han tenido pláticas con la nueva administración para que sea en este año los estudiantes de Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito que estudian en la escuela Normal de Sinaloa en Culiacan, cuenten con una unidad establecida aquí y así no tengan que trasladarse a otra ciudad. "Ya platique con la presidenta municipal para ver la posibilidad da hacer en la ciudad grandes cosas, como es la creación de una cede de la Escuela Normal de Sinaloa, no voy a quedarme sólo en el intento, no pude hacerlo en el año pasado pues no conté con el apoyo de la presidencia municipal, pero voy a insistir a ver si este año tenemos una unidad aquí en Guamúchil".

Donde estará. Silvino Zavala argumentó que el pretende que la unidad sea establecida en el colegio de Bachilleres (Cobaes), pues destacó que por las tardes la escuela queda desocupada por lo cual se encuentra disponible para que ésta sea utilizada por más estudiantes. "Vamos a platicar con el director general del colegio de Bachilleres, para solicitarle de manera anticipada lo que yo tengo proyectado para el próximo ciclo escolar, además voy a platicar con el Gobernador para plantearle este".

Por último indicó que esto lo hace debido a que pretende regresarle un poco de lo que le dio el municipio de Salvador Alvarado.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil