Guamúchil

Buscan cómo potabilizar agua en Capomos

El proyecto que costará alrededor de 10 millones de pesos para solucionar el problema en esta comunidad y en Alhuey.

Por  Bardo Villa

En Capomos, Angostura la ciudadanía exige agua de calidad en todo momento.(EL DEBATE)

En Capomos, Angostura la ciudadanía exige agua de calidad en todo momento. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ante la denuncia que hizo un habitante de Capomos, Angostura, de que el agua que les llega a sus hogares está contaminada, de inmediato la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez tomó cartas en el asunto y ya trabaja para solucionar el problema lo antes posible.

La mandataria del municipio costero reconoce que el vital líquido no posee la calidad debida, mas no es un hecho de que esté contaminada, pero en coordinación Ayuntamiento y Jumapaang ya se está en la planeación de un proyecto que costará alrededor de 10 millones de pesos.

“Es una realidad de que los habitantes de Capomos tienen muchos años gestionando la solución al problema que tienen del agua, que no solo es contaminación como lo dijo este señor, sino que también existe el detalle de que no les llega como se debe a los hogares, el mal estado de las tuberías, en fin, pueden ser muchas cosas.

Técnicamente ya se hizo un diagnóstico y estamos buscando el cómo potabilizarles el agua, y dentro del mismo proyecto que estamos planeando para Alhuey entra también Capomos, ya que el proyecto más o menos se estima en 10 millones de pesos.

Nosotros creemos que ya hay formas más innovadoras para hacer el tratamiento del agua sin tanta inversión, y en esto estamos ahorita, y ya le enviamos dos proyectos al gobernador Quirino Ordaz Coppel para ver cuál es el mejor, el que nos genera menos costo y sea eficiente, pero sobre todo que a corto plazo les dé a los habitantes de Capomos y Alhuey la certeza de que van a estar consumiendo agua realmente de calidad y con buen servicio.

Estamos muy al pendiente con la gestión y no quitaremos el dedo del renglón hasta lograr el objetivo.
Qué bueno que este señor expresó su comentario y que está haciendo eco en los oídos del gobernador, porque es algo que afecta a toda una comunidad y esto ayuda a las autoridades municipales a hacer realidad la obra.

Cosa curiosa, justo cuando vino la Coepris a tomar muestras de agua fue cuando nos robaron el tanque de la cloración, y es por ello que el estudio salió de mala calidad, pero esto no es para alarmarse, porque lo vamos a solucionar”, afirma la alcaldesa.