Guamúchil

Buscan controlar la plaga en el garbanzo

Productores de Mocorio tuvieron una capacitación para que estos tengan control de las plagas y enfermedades en este cultivo.

Por  El Debate

Productores de garbanzo.(Cortesía)

Productores de garbanzo. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El día de ayer tuvieron un encuentro productores de garbanzos del municipio de Mocorito donde se sumaron varios organismos ligados a este sector, tales como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, la Junta de Sanidad de Valle del Évora como también representantes de la pequeña propiedad del municipio y de la comunidad ejidal.

El director de desarrollo agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda informó que tuvieron un taller denominado Manejo Integral de Plagas de Garbanzo que viene a capacitar a los productores para que estos a su vez puedan tomar mejores decisiones en cuanto al control de plagas y enfermedades en este cultivo.

Productores recibiendo la capacitación. / Fotografía: Cortesía

Además señaló que este tipo de talleres tienen como idea principal que el productor abaratar costos y lo haga uso indiscriminado de insecticidas y fertilizantes y que su actividad le pueda seguir siendo redituable.

Señaló también que tuvieron la presencia del maestro Jesús Pérez Márquez director del Inifap en Sinaloa y todo su equipo de trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo