Guamúchil

Buscan detonar el turismo en La Ciénega de Casa, Salvador Alvarado

La obra será un referente para detonar el turismo en las comunidades. Sembrarán cerca de 4 mil árboles regionales.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Antigua hacienda ubicada en la entrada a la comunidad.(EL DEBATE)

Antigua hacienda ubicada en la entrada a la comunidad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Amapas, lluvia de oro y guayacanes son algunos de los 4 mil árboles que se planean sembrar en el camino a la Ciénega de Casal y en la comunidad.

Una inversión de 100 mil pesos es el presupuesto estimado para llevar a cabo la obra, que proyecta detonar el turismo en una de las comunidades de Salvador Alvarado, famosa por su riqueza natural: las aguas termales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una de las primeras etapas será instalar un corredor de árboles regionales en el acceso a la comunidad y arborizar puntos estratégicos en la población, con el objetivo de impulsar el turismo y sentar un referente en el impulso a proyectos atractivos en las comunidades.

Los miles de árboles que se pretende sembrar antes del inicio de las lluvias, una parte  corresponde al Vivero Municipal y la otra parte son donación del Jardín Botánico de Culiacán.

Se busca arborizar con árboles regionales y coadyuvar a la recuperación de las especies regionales. De acuerdo a la información recabada, se pretende que la comunidad se convierta en un atractivo turístico a beneficio de la misma, ante la falta de fuentes de empleo, y para potenciar la riqueza natural única en el lugar, donde se cuenta con un balneario y una icónica hacienda antigua.

Las comunidades en la región del Évora han permanecido sin ser potenciadas en su riqueza natural y en participación de la comunidad. De concretarse el ambicioso proyecto, sentará un referente en el municipio y en la región.

Hasta el momento el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez no ha anunciado la obra, pero sí confirmó sobre la existencia del proyecto. Tampoco ha comunicado la fecha tentativa de arranque de los trabajos.

Por su parte, el presidente de la comisión de Obras, Urbanismo y Ecología expuso que estarán vigilantes de dicho proyecto cuando inicien los trabajos, pero sobre todo de la transparencia en la ejecución de los recursos, destacó el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

Hugo Lopez-Gatell presenta el Plan de Transición a la Nueva Normalidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo