Guamúchil

Buscan el fomento a la lectura y difusión de la cultura

Los organismos participantes en la firma del convenio para el fomento de la lectura y difusión de la cultura son el Colegio de Sinaloa y el Seminario de Cultura Mexicana.

Por  Ramón López

Momento de la firma de convenio.(EL DEBATE)

Momento de la firma de convenio. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En busca de tener una sociedad mejor preparada e interesada por la cultura, el Colegio de Sinaloa que preside el Elmer Mendoza, así como el Seminario de Cultura Mexicana a cargo de Felipe Leal, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en el que se involucran diversas instancias, instituciones educativas y en el que buscan involucrar a toda la población.

Elmer Mendoza manifestó que este convenio es un compromiso fuerte que hay que tomar con mucho entusiasmo, pues se pretende que genere un impacto sobre las carencias que tiene el país actualmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, manifestó que quieren que estás acciones no se lleven a cabo en las grandes ciudades del estado, sino en ciudades pequeñas y que sean un beneficio para los profesores, jóvenes, niños y la sociedad en general.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, Felipe Leal, presidente del Seminario de Cultura Mexicana, que en el tema de la lectura, y a propósito de porqué se realizó el evento en Mocorito, es que curiosamente los poblados o ciudades pequeñas es donde se lee más ya que se tiene más tiempo para cultivar este hábito.

Además, enfatizó en que la tecnología no tiene porque estar peleada con la lectura, siempre que se pueda aplicar adecuadamente.

Como primera actividad de este convenio, comenzó esta mañana el taller denominado Cómo contagiar el gusto por la lectura en el aula, en el que se inscribieron 70 profesores de nivel básico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo