Guamúchil

Buscan evitar inundaciones en Recoveco y Caimanero, Mocorito

Autoridades buscan desazolvar los drenes para evitar las inundaciones en tiempo de lluvias.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Personal de Obras Públicas realizando trabajos de desazolve.(Cortesía)

Personal de Obras Públicas realizando trabajos de desazolve. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar inundaciones en las comunidades de Recoveco y Caimanero perteneciente al municipio de Mocorito, las autoridades locales han implementando una estrategia la cual consiste desazolvar los drenes. 

Los Módulos de Riego IV-III y el IV-IV de las comunidades de Guamuchilera y Caimanero, respectivamente, acordaron unir esfuerzos con el Ayuntamiento de Mocorito para implementar diversas acciones con maquinaria para evitar inundaciones en zonas de alto riesgo en las comunidades de Recoveco y Caimanero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Mocorito ya se encuentran trabajando para evitar las inundaciones. / Fotografía: Cortesía

El coordinador de la sindicatura de Pericos, Mocorito, Filegonio Méndez, explicó que dichas acciones son parte de un convenio de colaboración logrado en una reunión en la que participaron los presidentes de ambos módulos: Emilio González Gastelum y Fernando Wong Iribe, en donde también estuvo presente el Presidente Municipal, Guillermo Galindo Castro Castro, el tesorero Jaime Enrique Angulo, y Fernando Nájar, director de Obras Públicas.

Las acciones comprenden desde desazolves de drenes y levantamientos de bordos, así lo dio a conocer Filegonio Méndez y detalló que, por lo pronto, este fin de semana iniciaron con los trabajos en el sector de Recoveco que va paralelo a la carretera, para posteriormente hacer lo propio en otras zonas de riesgo de dicha comunidad y Caimanero.

Cabe mencionar que, en la cabecera municipal de Mocorito, el Ayuntamiento también implementó acciones de desazolve para prevenir inundaciones, culminando con éxito los trabajos en Boca de Arroyo.

Te puede interesar:

Semáforo epidémico marca en alerta máxima a 15 estados de México por Covid-19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 13 de junio sobre el Covid 19

Dueño de Femsa dice que pagará el doble para sacar a AMLO del Gobierno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo