Guamúchil

Buscan mejor seguridad para sus cabezas de ganado

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Veronica Jacobo

Guamúxhil, Sin.- Debido al problema que ha representado para los ganaderos el robo de reses en el Estado, presidentes de las asociaciones ganaderas de diferentes municipios, presidentes municipales y el comandante de la Policía Ministerial del Estado Jesús Aguilar Iñiguez sostienen reunión con la finalidad de llegar acuerdos referentes a la seguridad que se tendrá para evitar el abigeato.

Durante la reunión se trataron diferentes problemáticas pecuarias como; Abigeato, rastros municipales, matanza clandestina, control de movilización del ganado y corrales en las comunidades, donde el principal tema fue el robo de ganado, y el municipio de Angostura es uno de los que más se ha visto afectados.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Faustino manifestó que los ganaderos son un factor importante en el desarrollo de Sinaloa y por eso se debe de entablar pláticas con las diferentes autoridades para llegar acuerdos donde todos salgan ganando.

Destaco que se sabe de ante mano que existen problemas en el ganado, donde mediante el diálogo se podrá llegar a un buen consenso, dijo que el robo de ganado es uno de los problemas que más se han presentado, sin embargo señaló no es algo alarmante. "Vamos hacer reuniones regionales para que todos lleguemos a un acuerdo pues todos tenemos la responsabilidad de que salga bien".

Comentó que en lo referente al querer sacar los corrales a las afueras de las comunidades puede ser otro factor que influya en el robo, argumentó que se busca encontrar terrenos donde puedan estar instalados todos los corrales y así evitar más robos. "No estamos hablando de una forma alarmante, solamente estamos haciendo esto de forma preventiva".

En esta nota:
  • GANADEROS
  • ABIGEATO
  • SINALOA
  • ROBO
  • PROBLEMAS