Guamúchil

Buscan que Cetmar tenga sus propios salones

En estos momentos se imparten clases en aulas prestadas.

Por  Bardo Villa

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.(EL DEBATE)

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Pese a que el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) tiene ya un par de años establecido en el campo pesquero La Reforma y cuya matrícula de alumnos va en aumento, carece de infraestructura, ya que las clases se imparten en aulas prestadas y por la tarde.

Ante esta situación, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez afirmó que lamentablemente hasta hace unos días se enteró de que existía esta alternativa educativa en el municipio, pues fue el propio encargado del proyecto quien se lo expuso.

“Nos vamos a meter a trabajar duro y a buscar todo lo que se necesite para que en estos tres años de mi administración el Cetmar tenga su propia infraestructura.

Angostura tiene la necesidad de invertirle a la educación y de elevar la calidad estudiantil en todos los niveles, a medida que aumentemos la capacidad del alumno para innovar y crear le estaremos generando las condiciones de mejor infraestructura y apoyo a la tecnología, así ellos van a crecer y le aportarán mucho a Angostura en proyectos científicos, en temas de ecología y en todo lo que tiene qué ver con el mar.

Considero que lamentablemente al Cetmar se le ha tenido muy al margen, pero ya se le llegó la hora de despuntar, pues para eso trabajaremos”, afirma la alcaldesa Aglaeé Montoya.