Guamúchil

Buscan que sinaloenses no paguen peaje en carreteras del estado

Vehículos de otras entidades seguirían pagando y esos fondos servirían para reparar las rúas, propone el diputado de Sinaloa Pedro Villegas.

Por  Ramón López

Sería únicamente para sinaloenses que demuestren su residencia portando en sus unidades las placas actuales del estado.(EL DEBATE)

Sería únicamente para sinaloenses que demuestren su residencia portando en sus unidades las placas actuales del estado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Dado el sentir de muchos ciudadanos sobre el tema del pago de cuota en carreteras de la entidad, el diputado local Pedro Antonio Villegas Lobo, presentó una iniciativa con proyecto de decreto con la que se busca erradicar el pago de las casetas de peaje en carreteras de Sinaloa, pero únicamente para sinaloenses que demuestren su residencia portando en sus unidades las placas actuales del estado, y con esto, las casetas podrían seguir realizando el cobro a vehículos procedentes de otras entidades. 

“Todo esto se hace pensando en la economía de los sinaloenses sin buscar afectación a los recursos que reciben para dar mantenimiento a las carreteras y de la misma manera garantizar la libertad de tránsito dentro de nuestro territorio sinaloense”, expresó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, comentó que las carreteras libre tienen una cuota más accesible, pero aun así recaudan el peaje, se esperaría en estas buenas condiciones y seguridad, pero no cumplen con las condiciones necesarias para un tránsito seguro por falta de modernización, pues no están debidamente actualizadas y falta atención en ellas.

“Por estos y más factores, los caminos son más largos y hacen que el tiempo de viaje sea más extenso y no se pueda cumplir con el tiempo adecuado, tomando en cuenta que la forma de carretera y sus caminos hacen más peligroso el tránsito de personas y mercancía aún más cuando los transportes son de tamaño grande”, expresó. 

Además, Villegas Lobo manifestó que al garantizar el libre tránsito de los sinaloenses, hay que recordar que todo mexicano tiene derecho de entrar en el país y salir de él, así como viajar por su territorio y cambiar de residencia sin necesidad de una carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otro requisito similar; asimismo, que toda persona que esté legalmente en el territorio de un estado tendrá el derecho de circular libremente por él, evitando la limitación de sus propios derechos humanos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo