Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan reclutar jóvenes para integrarlos a las policías

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con el fin de mejorar el servicio de los cuerpos policíacos y ofrecer una oportunidad de empleo, la PGJ busca reclutar jóvenes profecionistas.

Beneficios y mejoras. Luis Vicente Perales Medina informó que la convocatoria es para la Policía Ministerial Acreditable, Policía Estatal Acreditable y Custodio Acreditable.

El director de Servicios Escolares del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública externó que en este año para la Ministerial, en el área de investigación y análisis táctico, requieren 56 elementos nuevos con licenciatura; y para la Estatal, en la unidad de operación 136.

"Todos estos muchachos pasan por control de confianza y los que pasen la prueba, automáticamente están dentro del instituto", explicó.

"Pero hay una cosa muy importante al terminar la capacitación, al día siguiente ya tienen la plaza".

Perales Medina habló sobre dicha convocatoria a estudiantes que están por egresar de la carrera de criminalística de la Escuela de Estudios Superiores de Guamúchil.

Luis Vicente Perales mencionó que el sueldo que perciben los elementos de Policía Estatal y la Ministerial es de 14 mil 480 pesos mensuales, y que durante la capacitación de 6 meses se les otorga una beca de 5 mil pesos al mes.

"Todos los policías son buenos, pero con el tiempo las necesidades van cambiando", recalcó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales