Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan solución definitiva con Granos de Sinaloa

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Los productores de frijol están en busca de una solución definitiva con el gerente de Granos de Sinaloa, Santiago Gómez Carral, ésta consiste en que no pase de esta semana para que les esté liquidando a quienes le entregaron el grano. José Guadalupe Guillén Rentería, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares señaló que el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez habló ya con el empresario para que tome una decisión.

En caso de que no se respete la palabra que ha dado Gómez Carral al primer mandatario, los productores amenazan con tomar todas las bodegas que están por todo Sinaloa. Mocorito, Sinaloa de Leyva, Angostura y Guasave son los cinco municipios afectados.

Reunión. El líder agrícola reveló que están buscando una solución definitiva con las autoridades. "Queremos un acuerdo definitivo, esperemos que se llegue al acuerdo que los productores están planteando", indicó. Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Campesino número 9 de Angostura estuvo acompañando a los productores en la reinstalación de la manifestación.

Posible solución. Uno de los planteamientos, en la reunión efectuada ayer en Culiacán fue que se iniciará con el pago de habilitados primeramente, ante esto los productores que están plantados dijeron que se estaría autocobrando.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales